domingo, 23 de agosto de 2009

la ultima pregunta

La pregunta fue el resultado de una apuesta de se hizo por primera vez, medio en broma, el 21 de mayo de 2061en la época que la humanidad vio la luz por primera vez. La ultima pregunta cinco dólares entre tragos de whisky. Ocurrió de este modo.

Alexander Adell y Bertram Lupov eran dos fieles seguidores de multivac.

Multivac se autoadapta y se autocorrige. Tenia que ser así, pues ningún ser humano podría adaptarlo y corregirlo con la rapidez y precisión suficientes. Así que Adell y Lupov cuidaban de esa maquina moutrosa de un modo ligero y superficial, pero la mejor forma en que podrían hacerlo. Le suministraba datos, adaptaban las preguntas a sus necesidades y traducían las respuestas traducían las respuestas todos los que eran como ellos tenían derecho a compartir la gloria de multivac.

Durante décadas multivac había ayudado a diseñar las naves y a trazar las trayectorias que permitan al hombre llegar a la luna, marte, Venus.

Multivac aprendió gradualmente a dar respuestas más fundamentales a preguntas mas profundas y el 14 de mayo de 2061 la teoría se transformo en realidad.

La tierra al completó abandono la combustión de carbón y la fisión del uranio y activo el interruptor que la conectaba con una pequeña estación de un kilometro y medio de diámetro que giraba entorno a la tierra y media la distancia de la luna.

Cuando el sol ya se allá consumido, las otras estrellas también lo aran.

Alguien le había dicho que el él final se aproxima pero estaba apunto de olvidarse asta eso.

las estrellas originales han muerto y todas deben morir.

No se puede revertir la eutopia -¿pregunto el hombre- al –AC cósmico- Todavía no hay datos para responder esa respuesta

OPIMION PERSONAL DEL TEXTO

Pues yo opino que la lectura esta muy bien te hace reflexionar que algún día el mundo se va acabar por tanta contaminación por la escases de agua y en verdad algunas preguntes que planteamos se asen con algunos tragos encima.

1 comentario: